Cigno, bicicletas cromadas italianas

cigno oro uomo

Ya había hecho un post de ellas, pero rápido y mal, de manera que aquí va una revisión más completa, lo merecen.

La Historia

Cigno empezó en los años 50, en la época dorada de las bicicletas clásicas, fabricando candados de lujo, elegantes piezas de diseño que fueron muy reconocidas en aquella época.

En 2006 los hermanos Bernardi se hicieron cargo de la marca, con la que vieron la oportunidad de crear el objeto de sus sueños: una versión moderna de las bicicletas de estilo retro de gama muy alta.

Así que, en 2007, dieron vida a a Cigno La Bicicletta. El resultado es un diseño sofisticado combinado con la elegancia del cuadro cromado, del estilo de los 50, y componentes modernos que la hacen muy fiable y cómoda.

Ellos se autodefinen con estas pomposas palabras:

A perfect mixture of vintage and contemporary styles for an exclusive bicycle, where the design purity is the proud expression of the Made in Italy product.

Una bicicleta exclusiva

Las bicicletas se montan completamente a mano, el cuadro de acero es de origen 100% italiano y se somete a un proceso de cromado que le da esa imagen tan única y original.

Los sillines, manillares y resto de componentes de piel completan la estética completamente artesanal, además cuentan con algunos detalles muy exclusivos y originales, como un elegante portaperiódicos en la parte delantera, elementos que fueron recuperados de los diseños originales de Cigno y sus patentes en los años 50.

El hecho de que las bicicletas se fabriquen a mano implica una producción limitada, cada bicicleta viene con un numero de serie único en el cuadro.

Las bicicletas cuestan entre 1000 y 1600 euros y pueden ser compradas directamente en su web.

cigno.it

Este artículo tiene 5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *