Cigno, bicicletas cromadas italianas
Ya había hecho un post de ellas, pero rápido y mal, de manera que aquí va una revisión más completa, lo merecen.
La Historia
Cigno empezó en los años 50, en la época dorada de las bicicletas clásicas, fabricando candados de lujo, elegantes piezas de diseño que fueron muy reconocidas en aquella época.
En 2006 los hermanos Bernardi se hicieron cargo de la marca, con la que vieron la oportunidad de crear el objeto de sus sueños: una versión moderna de las bicicletas de estilo retro de gama muy alta.
Así que, en 2007, dieron vida a a Cigno La Bicicletta. El resultado es un diseño sofisticado combinado con la elegancia del cuadro cromado, del estilo de los 50, y componentes modernos que la hacen muy fiable y cómoda.
Ellos se autodefinen con estas pomposas palabras:
A perfect mixture of vintage and contemporary styles for an exclusive bicycle, where the design purity is the proud expression of the Made in Italy product.
Una bicicleta exclusiva
Las bicicletas se montan completamente a mano, el cuadro de acero es de origen 100% italiano y se somete a un proceso de cromado que le da esa imagen tan única y original.
Los sillines, manillares y resto de componentes de piel completan la estética completamente artesanal, además cuentan con algunos detalles muy exclusivos y originales, como un elegante portaperiódicos en la parte delantera, elementos que fueron recuperados de los diseños originales de Cigno y sus patentes en los años 50.
El hecho de que las bicicletas se fabriquen a mano implica una producción limitada, cada bicicleta viene con un numero de serie único en el cuadro.
Las bicicletas cuestan entre 1000 y 1600 euros y pueden ser compradas directamente en su web.
[…] que podemos ver por ejemplo en los modelos de gama más alta como el Corinto es el complemento de Cigno para llevar el periódico, sobre Cigno como fabricante Italiano original de complementos y […]
Cigno it's wonderfull! I love it!
Tengo interés en esta Bici, un sueño de toda la vida, es preciso ir a Italia para probar antes de comprar o hay alguna tienda en España que las comercialice?, gracias, un site magnífico!!
El diseño de las bicicletas es estéticamente impresionante y la fotografía de su web me parece buenísima también, pero creo que les falta mucho amor por el detalle.
Me sorprende que pongan unas Michelín Dynamic en una bicicleta de este nivel, intuyo que son esas cubiertas porque en su web no hay ni un listado de componentes, lo cual ya me parece un error. Las Dynamic son unas cubiertas de lo más normalito, por no decir las más baratas que puedes encontrar en cualquier tienda de barrio.
Los frenos tampoco son ninguna maravilla, y por ese precio que vengan sin ningún sistema de iluminación me parece un fallo bastante importante.
Las punteras del cuadro parecen de bici de carrefour, nada trabajadas, y las alforjas de la versión special son un trabajazo en cuero pero desde luego no han sido pensadas para darles uso.
Y una cosa que me pasa mucho con los fabricantes italianos: los acabados de los cuadros soldados con racores me parecen muy flojos si los comparamos con los de las bicicletas de los años 50-60 en las que parece que quieren inspirarse. Es algo que salta a la vista en cuanto se ponen al lado una vieja Bianchi, Colnago o Pinarello y una de estas.
No sé cómo lo veis vosotros, pero a mí me parecen carne de escaparate de tienda de ropa de Serrano, mucha forma y muy poco fondo.
una molestia, alguien de ustedes sabe algo sobre una marca que se llama record, no encuentro nada preciso, tengo una bicicleta igualita a una de la marca de este blogg solo que es marca record y al parecer como de 1960, ojala me ayuden, muchas gracias