Capri Berlín eléctrica o Capri Lyon. ¿Qué modelo necesitas?
La Capri Lyon es una bicicleta muy polivalente, pero no es la única que puedes elegir si necesitas un modelo para el uso diario. Vamos a compararla con la Capri Berlín eléctrica, una alternativa sostenible y muy práctica para entornos urbanos.
Contenidos
Capri Lyon. Una bici para cualquier situación
Una de las cualidades que más debes valorar antes de elegir una bici es su versatilidad. Y en esto, la verdad es que el modelo Lyon es invencible. Se trata de una opción muy ligera. De hecho, el peso de todo el conjunto es de tan solo 14,5 kg. No tendrás problemas para cogerla con una sola mano y subir escaleras o colocarla en posición vertical. Por tanto, si en tu vivienda no cuentas con ascensor o si en el trabajo tienes que subir algún obstáculo, te vendrá muy bien esta característica.
Gran ligereza
El peso también resulta un aliado cuando necesitas subir cuestas empinadas. La bicicleta dispone de siete piñones adaptados a los entornos urbanos, pero que te permitirán salvar pendientes importantes. Los cambios están fabricados por Shimano, una marca con una gran reputación. Los componentes que equipa pertenecen a la gama Sis 7v TX35. Se trata de un sistema de nivel medio y con una gran resistencia al desgaste.
El cuadro está fabricado íntegramente en acero. Este metal, además de ser muy resistente, proporciona una sensación de seguridad mientras te mueves. Su elevada dureza lo convierte en una alternativa de lo más interesante si en algún momento necesitas adentrarte en caminos o senderos con un firme en mal estado.
Circula por cualquier pavimento
Y es que no debes dejarte engañar por sus neumáticos. A pesar de que están diseñados para unas cómodas salidas por carretera o por el carril bici, soportarán sin dificultad pequeños baches o zonas pedregosas. Son más anchos que las cubiertas de carretera tradicionales y eso te proporcionará un plus de confianza en situaciones difíciles. Además, son fabricados por CST, una empresa con una gran experiencia en el sector.
Disfruta del ejercicio
Ponerte en forma no está reñido con la estética. La Capri Lyon tiene un diseño basado en las bicicletas clásicas. Sin embargo, sus prestaciones se encuentran a la altura de los modelos más recientes. Esto convierte a esta bici en una gran opción para hacer deporte. No tendrás que esforzarte demasiado para conseguir tu objetivo. En solo una hora de ejercicio puedes quemar hasta 500 calorías sin sacrificarte por encima de tus posibilidades.
Y si lo necesitas, exprime al límite sus prestaciones. Tanto el sistema de frenado como sus llantas o sus componentes están fabricados para soportar el uso más intenso. Todo ello sin perder ni un ápice de comodidad, puesto que el sillín dispone de una pequeña amortiguación que te ayudará a superar los baches que te encuentres por el camino.
Capri Berlín eléctrica. Confort y tranquilidad
Las bicis eléctricas han llegado para quedarse. En el mercado, cada día hay más alternativas disponibles para fomentar la movilidad sostenible. El modelo Berlin cuenta con un motor eléctrico de 250 vatios y 36 voltios. Es una de las opciones más fiables del mercado, puesto que apenas se calienta y proporciona un rendimiento muy interesante. Por si fuera poco, el motor es muy silencioso y no resulta nada molesto mientras se encuentra en funcionamiento.
Ventajas del motor eléctrico
La asistencia te resultará muy útil en las cuestas, pero también mientras ruedas en llano. La velocidad máxima a la que trabaja el motor es de 25 km por hora. Por encima de esta cifra, tendrás que pedalear sin su ayuda. Eso sí, no volverás a sufrir por encontrarte con viento de cara.
Además, te ofrecerá una asistencia completa durante muchos kilómetros. Su batería, que cuenta con todos los cables ocultos, dispone de una autonomía de hasta 40 km. Cantidad que aumenta durante los trayectos gracias a la regeneración que se lleva a cabo cuando hay zonas favorables.
Qué rutas son más adecuadas
Gracias a estas prestaciones, la Capri Berlin eléctrica es una alternativa ideal si te encuentras en tu ruta diaria con muchas zonas empinadas. También si vives en una zona ventosa o donde el clima no es favorable. No importa si la bici se moja, puesto que todo el sistema se encuentra aislado.
Si tu ruta diaria es muy larga, agradecerás la ayuda del motor eléctrico. Ten en cuenta que, aunque tengas que hacer 15 o 20 km de viaje mientras estés trabajando, la batería puede recargarse para volver a estar al 100 % cuando llegues a casa. Su capacidad es de 248 Wh, por lo tanto, no tardará mucho en completar su carga.
Fortaleza física
Los recados diarios, como ir a por el pan o acercarte a por la compra en el supermercado, te quitan menos tiempo si vas en bici. Por desgracia, no todo el mundo cuenta con la condición física adecuada. Problemas derivados de la edad o lesiones recientes limitan mucho la capacidad de pedalear. Pero en cuanto pruebes una bicicleta eléctrica no encontrarás más excusas para no subirte en ella. Además, su uso habitual te permitirá fortalecer las articulaciones sin el impacto dañino que se produce al correr o al caminar durante varios kilómetros.
Comparte tus salidas
Resulta muy frustrante montar en bici con amigos en mejor forma que tú. Pero eso ya es cosa del pasado. Con una bici eléctrica como la Berlin serás capaz de pasear de una manera cómoda y sin perder de vista a tus compañeros. Puedes regular el nivel de asistencia para alcanzar una mayor velocidad sin que eso te limite. Estarás deseando que llegue el día del próximo paseo para disfrutar de la afición por la bici en la mejor compañía. Con el salto a la bici eléctrica todo será muy diferente.
Las bicicletas como la Capri Lyon o la Berlin eléctrica son solo algunas de las que tenemos en nuestro catálogo. Navega por nuestra web para descubrir otros productos de nuestra tienda online. Disponemos de todo lo que necesitas para que tu experiencia sea muy agradable.