Cómo saber qué cubierta necesito para mi bicicleta clásica

como elegir la cubierta bicicletaLos neumáticos de una bicicleta son una de sus partes más importantes. Son los encargados de que te puedas mantener pegado al suelo y de proporcionarte confort mientras estás sobre ella. Si quieres restaurar tu bicicleta clásica o simplemente necesitas cambiarlos, es lógico tener dudas sobre qué equivalencias y medidas debes comprar. Para adquirir la cubierta para una bicicleta clásica es necesario que tengas en cuenta una serie de factores importantes.

Factores para considerar al comprar una cubierta para tu bicicleta clásica

Lo primero que es necesario aclarar es que para medir los neumáticos es posible emplear diferentes sistemas: ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organization), sistema inglés (en pulgadas) y sistema francés. En nuestra web te ofrecemos una tabla completa de equivalencia de cubiertas de bicicleta para que no tengas ninguna duda.

En nuestro caso, vamos a utilizar siempre el sistema ETRTO, ya que resulta más sencillo de comprender. Las medidas del diámetro y el ancho (balón) van por separado. Utiliza los milímetros y solo mide estos dos parámetros.

Es imprescindible que antes de escoger las cubiertas de tu bicicleta tengas en consideración una serie de factores. En primer lugar, para que sean las adecuadas para tus neumáticos y, en segundo, para que te sientas cómodo a la hora de utilizarla. A continuación, podrás ver cuáles son los más importantes.

Uso que le vayas a dar a la bicicleta

En función del uso que le des a tu bicicleta clásica, necesitarás unas cubiertas u otras. Los neumáticos para bicis clásicas están pensados para un entorno urbano, aunque tienen resistencia para otro tipo de vías. Estos son los posibles usos que le puedes dar a tu bicicleta y el tipo de neumático que necesitas para cada uno:

ruedas capri berlin crema 6v 12

Ancho de la llanta

Cuando se habla del ancho de la llanta se trata de la distancia que hay entre las dos paredes que la forman. Es primordial que tengas en cuenta que esta medida nunca puede ser mayor que el ancho de la rueda, ya que te será imposible montar el neumático. Es decir, si la llanta tiene 28 mm de ancho, el neumático ha de ser igual o mayor, nunca más estrecho.

Dibujo del neumático

Este dibujo también varía en función de las necesidades que tengas y el entorno por el que vayas a coger tu bicicleta:

Paso de rueda

Se trata de la distancia que existe entre las vainas traseras de la bicicleta. Ocurre algo muy parecido a lo del ancho de la llanta. En ningún caso el neumático puede ser más ancho que el paso de rueda. Si en tu bicicleta este valor es de 30 mm, no puedes montarle una cubierta de ese mismo tamaño o más, tiene que estar por debajo de ese valor. En caso contrario, la rueda se quedaría frenada.

cubierta kenda 47 406 negro

Diferentes tipos de cubiertas para tu bicicleta clásica

En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de cubiertas para tu bicicleta. Los tres más importantes son estos:

La cubierta para una bicicleta clásica es algo que debes escoger teniendo en cuenta diferentes factores. Si no lo haces, lo más probable es que no elijas la adecuada y tengas problemas a la hora utilizarla. Consulta los distintos tipos de cubiertas en la tienda online de Biciclásica y elige la que mejor se adapte a las características de tu bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *