Erenpreiss
Afortunados herederos de uno de los grandes nombres de fabricantes de bicicletas, el nieto del hermano del fundador, Gustav Erenpreiss, ha decidido emular la aventura de fabricar bicicletas que empezara allá por el 1927 su tío abuelo.
La marca llegó a tener su importancia, manteniendo la premisa de fabricar bicicletas duras, de buena calidad, y accesibles a todo el mundo. Su heredero, Tom, recupera estas premisas con cuadros de geometría de probada resistencia y elegantes lineas.
En su día me puse en contacto con ellos para intentar entender las contradicciones que, a mi humilde juicio, se presentaban en algunos casos, los muchos componentes taiwaneses junto con algunos detalles claramente mejorables. Me respondieron raudos, pero dejaron los detalles a la espera de sacar su nueva colección, que ya está en la calle.
Al no tener respuesta, aquí os dejo mis crudas impresiones:
- Cubiertas de Rubena, no es una mala marca, pero solo por ser europea no significa que sea mejor que Kenda o CST.
- Tampoco les hubiese costado mucho, al nivel de precios que marcan (unos 700 €), montar Brooks y no unos Gyes o similares.
- También he visto pedales muy poco sólidos.
- Las bielas de Sturmey Archer están fuera de lugar.
- Sin embargo el cuadro tiene pinta de estar muy bien soldado y pintado, y aunque la horquilla me parece un poco grotesca, lo anuncian como Cromoly, lo que no está mal.
- Por último, y ya por ser más críticos: los puentes de frenos no son lo que debes encontrar en una bicicleta de ese precio.
Bueno, parece que me he despachado a gusto.
gustav 2d gustav grey d1 gustav grey wb paula 2d paula 3d paula burgundy 1d paula burgundy 3d paula white wb