Retro Classic, bicicleta de frenos de varilla

6707917631 29e7e6ec6b b

Bueno, aquí tenemos una bicicleta clásica Italiana, fabricada para nosotros, creo justo hablar de ella, aunque es hacer publicidad de nosotros mismos, lo que no nos gusta mucho, con lo que intentaré ser crítico.

En Italia quedan unos pocos ensambladores de cuadros de acero al estilo tradicional, y un buen puñado de sitios donde pintar cuadros. Estas bicis usan buenos cuadros italianos con racores y fileteados hechos a mano y están pintadas en Padova.

El manillar y el sistema de frenos de varilla es de Villa, en acero y con un bonito acabado, es un fabricante de cerca de Milán que mantiene el liderazgo en ese tipo de frenos de origen italiano, tiene una serie incluso más mejorada: su conocida serie ORO, que utilizan muchos otros ensambladores de bicis, como Adriatica.

Las llantas son las que Record Ambrosio hace especialmente para este tipo de frenos, eso sí, de su gama menos glamurosa y brillante, pero unas buenas llantas de origen italiano igualmente.

Se completa con accesorios de acero como los guardabarros de Bastia, otro clásico en las bicicletas italianas, eso si, fileteados en dorado (el fileteado son esas rayas, que se pintan a mano) y con el centro cromado, aunque el acabado no es tan elevado como el que vemos en los modelos de gama media/alta de Taurus, lo que hace que la bici pierda puntos en ese aspecto.

También los fileteados de los racores no son lo precisos que deberían de ser, claro, denotan que están hechos a mano por una lado, pero por otro es una verdadera pena que no se tomasen el trabajo con algo más de tiempo. La estética, al fin y al cabo es un elemento importante en estas bicis.

Puños originales italianos, los mismos que utiliza ABICI, en este caso en negro, que también están disponibles en color crema y mármol.

El portabultos, de la conocida marca italiana Zanquetta, es de acero, pintado a juego y con luz trasera, soporta hasta 25 kg de peso. La luz delantera es de dinamo.

Los neumáticos son Kenda, o sea, de fabricación china, pero decentes. También los ejes de buje son básicos, que no malos, unos Modus, taiwaneses. Al igual que las bielas, o la tija del sillín, también de aluminio.

Con todo lo bueno y malo aquí descrito, la opción con sillín Monte Grappa cuesta 390 euros, lo que incluye el porte a cualquier sitio de la península y el IVA, que es un pico.

Con el sillín Brooks B66, como en la foto, serían 460 euros, que no está nada mal.

No recuerdo el peso ahora mismo pero si era algo más que cualquier otra italiana, sobre todo por el manillar de acero y algunos detalles más, pero eso si, menos de 19, e incluso de 18 kg, no está mal para una bici de varillas.

La talla en este caso es de cuadro de 56cm y ruedas de 28″

Las fotos son una pasada, como siempre de “Salva” que suele colgar las fotos de clásicas de la casa aquí, espero que os gusten.

Bueno, nada más y perdón por la autopublicidad, espero que al menos sea constructivo.

Saludos

Este artículo tiene 5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *