Cleta Reyna, bicicletas mejicanas hechas a mano

cleta reyna bicicletas clasicas

Un día volviendo a casa del trabajo, Gonzalo Campos se dio cuenta de lo estresante que era utilizar el coche para ir a trabajar. Por eso pensó en utilizar la bici como transporte.

Primero comenzó utilizando una MTB, pero se percató que su Merida no era muy cómoda para rodar por las calles de México DF

Fue en ese punto cuando decidió compartir sus proyectos e ideas con su viejo amigo Paco, quien se unió inmediatamente a este proyecto tan especial llamado Cleta Reyna.

Gonzalo estaba buscando un estilo diferente al que uno se puede encontrar en México DF (bicicletas Lowrider y Cruiser de 26”), se inspiró por tanto en las bicicletas europeas y en las Sunbeam de principios de siglo, de 28”.

El proyecto se retrasó durante un año ya que Paco se tuvo que ir a estudiar fotografía a Madrid, y no fue retomado hasta que  Gonzalo volvió de una breve estancia por tema de trabajo en París, donde recorrió la ciudad gracias a la bicicleta.

img00445 20100807 0951

Gonzalo encontró a un artesano que hacía cuadros a 2 horas de México DF, compró una furgoneta VW T2 que le permitiría recoger los cuadros y a la vez poder servir algún día como showroom móvil, ya que carece del tiempo libre necesario a causa de su trabajo principal, que es el que realmente sostiene, una original idea que seguro que funcionara.

Hasta el día de hoy solo ha hecho 4 modelos, debido a la comentada carencia de tiempo, pero tiene nuevos proyectos en mente.

Mi modelo favorito es la Herrera Gt, una bicicleta clásica con cuadro de acero y un manillar tapizado en cuero que la dota de un inconfundible estilo clásico.

cletareyna.com

Este artículo tiene 6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *