Viva Bicycles, bicicletas danesas
Viva es una marca danesa, no es antigua, pero si tiene una buena solera de más 20 años, diseñadas por el dúo que forman Henrik Norby y, su fundador, Lars Andersen, son bicicletas que destilan muy buen gusto y buena técnica.
Tienen muchos modelos de aire clásico con el inconfundible estilo danés, y algunos modelos bastante originales. También modelos más fixed como las Duro o las Riser.
A mí personalmente me han gustado las Strada, como la que muestro en la foto, con ese aire limpio y la postura del manillar tan clásica, pero con detalles muy originales, como esa manera tan delicada de cubrir la cadena o los neumáticos Schwalbe Delta 35C que le dan un aire muy particular y en perfecta armonía con las empuñaduras y el sillín de piel de Brooks. El cuadro es ensamblado (luged), y el escudo frontal es de cobre en crudo con un envejecimiento muy noble.
Este modelo viene con freno trasero contrapedal, en tallas 50, 53, 56 y 59, pesa unos 13,6 kg y está disponible en verde y en negro.
No son bicicletas baratas, tampoco cuestan más de lo que valen, los precios rondan entre los 600 y los 1500 euros.
Lejos de los potentes programas CAD de diseño actuales, lejos de la infinitas posibilidades de combinar componentes, accesorios, materiales HI-TEC … Lejos de todo esto aún existen fabricantes y artesanos que tratan de mantenere el espiritu, el gusto y el ingenio de unos pioneros que fabricaban unas maquinas eficientes y bellas sin artificios, hechas para vivir expriencias únicas a golpe de pedal.
Va por ellos.
Y va también por Andrés y por su esfuerzo y sus acertados criterios en este blog.
Francisco, va por ti!
Gracias