Weltrad, bicicletas nostálgicas de los años 30
Weltrad es un ejemplo muy claro de lo que va este blog: Bicicletas clásicas fabricadas hoy.
Historia
Weltrad es una de las marcas de bicicletas más antiguas, con una historia que empieza en 1890 y que se extiende a lo largo del siglo XX, pasando por muy diversas etapas, hasta que, cómo tantos otros fabricantes legendarios, fueron desapareciendo.
Más tarde Rene Leue refundó la marca para producir nuevas bicicletas basadas en los modelos originales, la única diferencia con aquellas míticas bicicletas alemanas es su exclusividad, al ser una producción artesana.
Calidad alemana artesanal
Esa es la principal diferencia que distingue a Weltrad de otros fabricantes, son bicicletas artesanas, hechas a medida, con detalles personalizables y con un alto nivel de calidad.
Las bicicletas se fabrican de principio a fin en sus instalaciones cerca de Magdeburg a la orilla del Elba, sus bicicletas son fácilmente reconocibles por ese estilo inconfundible de los años 30.
Para comprarlas lo mejor es ir allí, dormir en las habitaciones que han restaurado dentro de la fabrica original, y darse una vuelta por esas campiñas que es lo que piden esas preciosidades, eso si, son bicicletas artesanas con precio artesano, por encima de los 1600 euros.
Muy bueno pero muy costoso:
1.620,00 €
http://www.weltrad.de/shop/artikeldetails.php?aid=198